Desarrollo Productivo / Banco Provincia

Solvencia
y rentabilidad

Cuando asumimos, la liquidez excedente era casi inexistente lo que impedía cumplir con las metas de la Línea de Crédito de Inversión Productiva fijadas por el Banco Central de la República Argentina.

En estos cuatro años logramos tener niveles de liquidez excedente adecuados y pasamos de un ratio de 1,5% a 20%, frente a 25% del promedio del sistema.

Logramos optimizar la administración de los pasivos lo que permitió mejorar la estructura de fondeo a plazo, reduciendo el peso de los Plazo Fijos mayoristas privados (más caros).

Cerramos los primeros diez meses de 2019 con un resultado acumulado de $ 6.838 millones, el cuarto año consecutivo con ganancias.

En comparación con diciembre de 2015, el patrimonio neto medido en dólares tuvo una expansión del 50%.

Recibimos un patrimonio neto de 600 millones de dólares y estamos dejando casi 900 millones de dólares.

El Banco Provincia cerró el año 2018 con un resultado operacional positivo de $6.242 millones y un patrimonio neto récord de 45.605 millones de pesos.

La combinación de saneamiento del balance, mejora en la cantidad y calidad del fondeo y crecimiento del share en el mercado de crédito, le permitió al banco generar resultados y fortalecerse patrimonialmente. Hoy, el ratio de capitalización es del 10,1, mayor que cuando llegamos.

Otros Proyectos