La violencia de género es una problemática que nos afecta a todos y es fundamental dar una respuesta como Estado. Sin embargo, cuando llegamos encontramos que para las mujeres que sufrían violencia únicamente había una línea de asistencia en la que solo trabajaban 15 operadores que no eran suficientes para atender llamados de toda la Provincia.
Junto a cada vecino nos comprometimos en atender esta problemática y cuatro años después podemos encontrar respuestas concretas que generan confianza, contención y llevan tranquilidad a cada mujer y cada familia de la Provincia.
Cada una de estas medidas tiene como objetivo principal ayudar, contener y apoyar a todas aquellas personas que vivieron, viven y sufren violencia.
Y también tienen como prioridad construir un Estado cercano, que escucha y da respuesta las dificultades que atravesamos como sociedad.
Trabajar por la igualdad y para eliminar la violencia de género es fundamental. El desafío que tenemos por delante es seguir trabajando día a día en esta problemática para reducirla y que aquellas personas que la sufren sepan que no están solas, que hay un Estado y miles de vecinos que se preocupan por ellas y que está ahí para ayudarlas y acompañarlas.