Integración Social / Género

Línea 144

Con el objetivo de brindar una respuesta integral, rápida y gratuita a víctimas de violencia de género, pusimos la Línea 144 en la Provincia que funciona las 24 horas al día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

La línea cuenta con un coordinador general, 8 coordinadoras de turno y 70 operadoras que atienden alrededor de 700 llamadas todos los días. Los casos graves son derivados al área de seguimiento, en la que se da acompañamiento a 300 casos mensuales.

Hoy damos contención y atendemos 6 veces más llamadas por violencia de género que antes. Pasamos de atender 28.792 llamadas en 2015 con el sistema anterior, a 170.828 durante 2018. En lo que va de 2019 se atendieron más de 200.000 llamadas.



APP Seguridad Provincia



Desde enero de 2018, los vecinos pueden denunciar a través de la aplicación Seguridad Provincia situaciones de violencia familiar o de género desde su celular, tablet o computadora.

La aplicación facilita los trámites, mejora la transparencia, fideliza las estadísticas y permite a cada persona un seguimiento de su denuncia.

Así, para casos donde hay lesiones, intento de femicidio o abuso sexual, la mujer no necesita ir a la comisaría: realiza la denuncia desde la app, y luego se acerca a ratificarla en una fiscalía. Desde que se puso en marcha, registramos más de 1.500 denuncias por violencia de género a través de la aplicación.

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