Seguridad y Justicia / Reforma integral de la Policía
En 2015, la Policía de la Provincia no contaba con equipamiento básico: 7 de cada 10 efectivos de calle no tenían chaleco antibalas, había patrulleros sin mantenimiento y no existía un registro de cuántas armas, vehículos y dependencias policiales había.
Hoy el 100% de los efectivos de calle cuenta con su propio chaleco y el Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental, que son parte de las fuerzas especiales, cuentan con un equipamiento renovado. También creamos la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con el fin de actuar en conflictos y dar respuesta rápida ante una emergencia y situaciones de crisis.
También reparamos patrulleros y sumamos casi 3.000 autos y 1.000 motos con mejor tecnología, algunos interconectados con cámaras 360. Sumamos comunicación encriptada para que el radio policial no pueda ser interceptado por delincuentes y drones para tareas de reconocimiento aéreo.
El 911 llegaba a solo el 40 % de la población. Extendimos e integramos el Servicio de Emergencia 911, sumamos 2 nuevas Centrales de Atención de Emergencias en Mar del Plata y Campana, junto al CATE de La Plata, lo que permite que hoy el 911 llegue al 94 % de los vecinos.
Mejoramos 50 comisarías, instalamos 200 dependencias móviles en barrios vulnerables y sumamos 40 torres de monitoreo para la prevención.
Listado de Entrega de Chalecos